miércoles, 16 de abril de 2014

AC/DC - Highway to Hell

Highway to Hell (Autopista al infierno) es el sexto album de estudio de la banda australiana y el último con su fallecido cantante Bon Scott.


En 1979 el grupo estaba en su mejor momento y lo demostró con un disco que pasaría a la posteridad. Highway to Hell se convirtió casi de inmedianto en todo un clásico del rock.

AC/DC se formó en Sydney (Australia) por los hermanos Young, (Angus y Malcom Young) allá por 1973  pero fue con el fichaje de su carismático cantante Bon Scott en 1974 cuando el grupo comenzó a destacar con una música tan simple como electrizante.

Todos relacionamos AC/DC con la figura de Angus Young ataviado con su clásico uniforme escolar. Segun he leído por ahí esto es debido a que cuando Angus salía del colegio no le daba tiempo a cambiarse su uniforme para ir a ensayar con el grupo.



En 1976 grabaron sus primeros albumes High Voltage y Dirty Deeds Done Dirt Cheap, en los que hacían gala de un rock básico y minimalista cargado de energía. Ese mismo año decicieron regresar a su Inglaterra natal donde la música rock estaba en pleno auge.

Ya en Inglaterra ocuparon los primeros puestos en ventas con los discos Let there be rock (1977) y Powerage (1978)  y con el afamado directo If You Want Blood (You've Got it), su primer album en vivo.

Es entonces, en la cumbre de su trayectoria , cuando lanzaron este Highway to Hell, el disco que les catapultaría al éxito internacionalmente y que resume perfectamente la esencia de este gran grupo y el inconfundible sonido AC/DC.

 
Highway to Hell fue su trabajo más popular hasta el momento y posicionó a la banda para el gran éxito de su siguiente album Back in Black, que es el segundo disco más vendido de la historia, después de Thriller.

Lamentablemente, este fue el último trabajo con su gran vocalista Bon Scott, que fallecería trágicamente en la cima de su carrera de una intoxicación etílica, convirtiendose en todo un mito en el mundo del rock.

La canción Highway to hell llegó a ser todo un himno generacional que representaba el espíritu libre del rock and roll. Irónicamente, el pobre Bon acabó siendo víctima del estilo de vida que predicaba.



Como él mismo profetizó, fue derechito al infierno, y es que los grandes siempre se van jovenes, seguro que desde allí está brindando con otros rockeros muertos.

Pero más allá de la manida canción que da título al disco, que ha sido sobada hasta la saciedad, en este album todos los temas tienen su punto especial haciendo que este trabajo roce la perfección.

Cuenta la historia que el nombre AC/DC provenía de una vieja máquina de coser de los hermanos Young, era el símbolo que indicaba la corriente electrica y la verdad es que viene al pelo para representar el sonido de este grupo.

AC/DC es electricidad, energía en su estado más puro, vamos, caña de la buena: 



Tracklist:

1. Beating Around The Bush - 00:00
2. Get It Hot - 03:56
3. Girls Got Rhythm - 06:30
4. Highway To Hell - 09:54
5. If You Want Blood (You've Got It) - 13:23
6. Love Hungry Man - 17:59
7. Night Prowler - 22:17
8. Shot Down In Flames - 28:45
9. Touch To Much - 32:07
10. Walk All Over You - 36:33


Miembros:

Bon Scott - Vocalista
Angus Young - Guitarra Lider
Malcolm Young - Guitarra rítmica
Cliff Williams - Bajo
Phil Rudd - Batería



1 comentario:

dolar blue dijo...

Es mutu bueno es muy bueno